La lucha contra el fuego sigue: los fuertes vientos complican el trabajo

La lucha contra el fuego sigue: los fuertes vientos complican el trabajo

Bomberos continuaron trabajando durante la noche y la madrugada en varios focos.

Los bomberos continúan trabajando desde hace más de una semana en diferentes focos repartidos a lo largo de la provincia de Córdoba.

“Hace muchos años que no veía algo como esto en Córdoba. De tener viento sur con ráfagas de 80 kilómetros por hora a tener que parar algunas operaciones aéreas y después tener un viento norte”, dijo Diego Concha a Entre Nosotros Rebeca.

En el noroeste provincial, hay un frente que afectó los poblados de la Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso, Cañada Honda y Pampa de Olaen.

“Se incrementó anoche en la zona de Las Palmeras y Las Canteras del Cóndor y ahora avanza en dirección a Estancia La Candelaria. En la región siguen combatiendo las llamas más de 100 bomberos, con autobombas, camiones cisterna y kits forestales”, informó el Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, Bomberos lograron contener un foco originado en el country Potrerillo de Larreta cerca de Alta Gracia. Ochenta bomberos cuidan los puntos calientes que puedan generar reinicios.

En Altas Cumbres, altura del kilómetro 48, hubo otro incendio que fue contenido por guardaparques y bomberos.

En Alpa Corral, sector de Piedra Bola, el incendio permanece activo.

“Hoy soplará viento norte intenso con ráfagas de hasta 60 a 70 kilómetros con una temperatura que estará por encima de los 30° y bajo porcentaje de humedad relativa, lo que dificultará el combate contra el fuego“, agregaron desde el Ministerio.

Nota: Cba24n

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp