Arroyito: Derrumbaron los asadores en la zona sur del río Xanaes

Arroyito: Derrumbaron los asadores en la zona sur del río Xanaes

Los asadores y mesas de la costanera del río Xanaes, donde jóvenes eligen juntarse cada fin de semana, fueron derrumbados para llevar adelante un emprendimiento privado que ganó la licitación de construcción en el mes de septiembre. 

La gestión de Gustavo Benedetti, junto a un órgano evaluador compuesto por miembros del ejecutivo municipal, representantes del Concejo Deliberante y un representante de bomberos voluntarios expidió en el mes de septiembre la licitación pública para la concesión y desarrollo urbano turístico del balneario municipal, zona costera sur del río Xanaes de la ciudad de Arroyito.

El Coordinador de Turismo, Santiago Ferreyra para Canal 3 expresó: “En esta zona que se concesionó no se estaban usando los asadores. Prácticamente los chicos vienen a tomar y escuchar música. La gente que ha concesionado este lugar lo entendió así. Van a dejar las mesas construyendo también un sector de playa. Van a trabajar en barrancas y bajadas al río para este sector, que por ahí era un poco más inutilizado el uso del río”.

“Parece chocante ver los escombros, pero tiene un sentido, que es cambiarle la fisonomía a esta parte de la costanera. Cuando nosotros cambiamos los sectores y empezamos a dividir la costanera en sectores familiares y en sectores para jóvenes, la gente se ha ido corriendo hacia la zona central donde estaban los asadores tradicionalmente”, comentó Ferreyra.

El Coordinador de Turismo aclaró para Radio Cooperativa que la entrada a la zona sur será libre y gratuita. En cuanto a las estructuras que se pueden ver en el balneario Ferreyra expresó:  “Va a ser un parador digamos, donde la gente va a encontrar seguramente un lugar donde venir a pasar un momento, mayormente será para la juventud y las familias”.

Noticia editada utilizando el recurso de noticia en crecimiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *