El pasado fin de semana los jugadores de voley, Sebastián Amantini, Ramiro Castillo y Maria Hurtado formados en el Club Deportivo y Cultural Arroyito se consagraron campeones de la competencia de beach voley, modalidad 3 jugadores, realizada en San Francisco en el Sport Automóvil Club.
El campeón y capitán del equipo, Sebastian Amantini nos comentó cómo fue la competencia: “este torneo duro dos días, sábado y domingo, era de 3 vs 3 mixto, libre. El cupo límite de tríos era de 16 equipos, se armaron 4 zonas de 4 equipos y logramos el cruce como mejores primeros a cuartos de final. Al otro día se dividió en copa de oro y copa de plata, logramos el cruce a semis y posteriormente a la final”.
En cuanto a cómo se desenvolvió el equipo Amantini expresó: “siempre hubo un poco de ansiedad antes de cada partido, pero en cuanto a trabajo en equipo estábamos muy bien, muy cómodos, poco a poco nos fuimos desenvolviendo más y más con el paso de los partidos. En cuanto a estrategia decidimos no entrar con algo previo pactado en posiciones en la cancha, cada uno confiaba en sus compañeros, si nos equivocamos y resolvimos en la marcha”
Para Amantini la competencia y posterior consagración fue una mezcla de “paciencia y ansiedad terrible; eran muchos partidos y muchas horas de espera entre partidos. La arena de la cancha tenía muchísimo volumen y en las piernas se sentía el doble de cansancio hasta para buscar la pelota”, “el ganar la final era un objetivo a cumplir, y no queríamos que todo ese sacrificio de haber llegado hasta ahí haya sido en vano. Por eso cada uno hizo su concentración por su lado y un rato antes hablamos como equipo para no irnos de cabeza y tener una actitud anímica alta para dar el 100%. La verdad no podíamos creer la cantidad de premios que había y la buena predisposición de la organización para con nosotros, nos trataron muy bien, nos sentimos muy cómodos y el evento fue un éxito. Fue muy placentero recibir ese premio”.