Vecinos autoconvocados que se muestran a favor de los derechos de los animales, se opusieron ayer a la ordenanza que regula las castraciones en perros y gatos. La ordenanza pasó a cuarto intermedio para reveer los diferentes artículos.
La referente de la asociación civil Corazón de Trapo, Cintia Juarez, expreso para Canal 3 Arroyito “La idea era que se armaron proyecto para ir educando a la gente, pero lo que más nos urgía era comenzar con las castraciones, que se hablaba de que iban a ser alrededor de 350 o 200 por mes, qué es lo que la gente que está solicitando”, Juárez cerró diciendo que la responsabilidad de los cánidos es de los tutores y comentó “los perro tiene que estar identificados”.
El concejal de la Unión Çivica Radical, Mauricio Cravero habló para el canal local y comentó “los vecinos no quieren esta ordenanza como esta, por eso fue buen tino por parte de los 9 concejales pasar a un cuarto intermedio”
Por su parte el Concejal por el Vecinalismo Independiente, Wilson Genecio expresó “lo que se a presentado como proyecto de ordenanza es inviable, en lo personal creo que fue un copie y pegue de otros proyectos, ya que lo que se presentó ya estaba en otras ordenanzas y nunca se cumplio”. En lo personal para Genecio, los vecinos de Arroyito piden que se reanuden las castraciones como así también el centro de Zoonosis.