Por presuntas maniobras impositivas se realizaron masivos allanamientos en el marco de una causa nacional.

Este lunes ascendía a 9 la cifra de detenidos tras 28 allanamientos realizados en simultáneo por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en las ciudades de San Francisco, Morteros, Frontera (Santa Fe) y la localidad de Devoto, donde se investiga a empresas, mutuales y en estudios contables y jurídicos por supuestos delitos económicos por presuntas maniobras impositivas.
El fuerte operativo ordenado por el juez federal Pablo Montesi y coordinado por el fiscal Luis María Viaut arrojó 5 allanamientos y 4 detenidos en Devoto; en Morteros hubo 5 allanamientos y 3 detenidos; en San Francisco, 16 allanamientos y 2 detenidos, mientras que en Frontera se allanaron dos domicilios pero no hubo detenciones, según información otorgada por el diario LA VOZ DE SAN JUSTO.
Al mismo tiempo, hubo allanamientos en Villa María y Córdoba, en este caso, por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro. También en Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de las provincias de San Juan, Chaco y Formosa.
Todos obedecen a una “investigación grande” por presuntos delitos tributarios en los que tiene intervención la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Se investiga una probable asociación ilícita, a través de delitos económicos como entrega de facturas apócrifas, venta de IVA, evasión y adulteración de registros contables, entre otros delitos. En total, sumaron 46 los allanamientos