Los familiares y amigos del joven Alex Illarra, que sufrió un accidente de tránsito hace una semana, marcharon ayer desde en frente de la municipalidad de Arroyito hasta el hospital municipal de la ciudad, para pedir justicia. La familia aseguró que luego del accidente, Alex fue tratado de forma negligente por el personal del hospital de Arroyito. La hermana del joven, Flavia Illarra expresó: “El motivo de esta marcha es que se haga justicia por mi hermano, en el sentido de que no queremos más negligencia en el hospital”.
El domingo 21 de noviembre a las 4 y 15 de la mañana Axel Illarra luego de visitar a su novia, tuvo un accidente en su motocicleta. El joven chocó en las intersección de José A. Vocos y Mariano Moreno contra Fiat Siena color rojo que hace de remis en la ciudad. Luego del Accidente Ibarra fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez.
“En el hospital no le practican ningún tipo de estudio, ningún tipo de análisis. El único análisis que le hicieron es de sangre porque supuestamente para los médicos y las enfermeras del hospital estaba alcoholizado y drogado. Nosotros damos por seguro que drogado no estaba y alcoholizado tampoco. No estaba drogado porque él practicaba rugby, el amaba a su deporte y estaba en contra de esas cosas completamente, además venía de acompañar a su novia que estaba estudiando para rendir”, aseguró la hermana del joven, Flavia Illarra.
“Alex tenía un golpe grande, un derrame cerebral en la cabeza y me lo doparon. Todo médico sabe que si tienes un golpe en la cabeza lo primero que tienen que hacer es no dejarlo dormir. No se puede creer todo lo que hicieron, lo maltrataron”, expresó Illarra.
El joven fue traslado al hospital de Alta Gracias donde, según el parte de la policía de Arroyito, falleció el lunes. “Mi hijo no se muere por el golpe del choque, se muere por la mala atención del médico. No hicieron lo que tenían que hacerle, lo entubaron mal. Tengo el parte médico que me dieron en Alta Gracia y dice que estaba mal entubado”, expresó la madre del joven, Marcela Lemos.
“Nosotros no queremos ningún accionar que no sea ajeno al hospital. Pedimos que haya más insumos, más gente capacitada. Reclamamos que haya más inversión en el sistema de salud”, comentó el hermano de la víctima, Braian Illarra.
El hermano de Alex expresó que ninguna de las dos ambulancias del hospital se encontraban en condiciones para hacer el traslado por lo que su hermano tuvo que esperar 40 minutos dentro de la ambulancia para iniciar el traslado a la ciudad de Alta Gracia.
“Nada ni nadie nos lo va a devolver por eso lo único que queremos es que no haya otro caso igual”, expresó la hermana de Alex, Flavia Illarra
Fuente: Video en Vivo del Arroyitense Fotos FM Libre 93.7 Arroyito