La joven taekwondista Valentina Pecchio formada en el Polideportivo Municipal de Arroyito, se quedó con la presea de plata en los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se llevaron a cabo en la provincia de San Juan.
“Este resultado no lo logré sola, tuve el apoyo de mi familia. Quiero agradecerle a mi formador Manuel Navas y a mi entrenador Alejandro Sánchez que sin ellos no habría llegado nunca a donde llegué”, Expreso Valentina Pecchio a Radio Cooperativa 91.3 FM

Pecchio ganó 3 combates, el primero sobre la representante de la Región de Valparaíso (Chile) por 23-13, el segundo por 22-1 a la taekwondista de San Juan y en su tercer combate se impuso a O’HIggins de Chile por 24-3. En la final la taekwondista formada en el Polideportivo Municipal cayó ante Metropolitana de Chile por 35 a 29 obteniendo así la medalla de plata.
Pecchio, cuyo referente en el taekwondo es la británica Lauren Williams, comentó que con su equipo nunca dejaron de entrenar pese a la pandemia. “Todo el entrenamiento que tuvimos a lo largo del año fue apuntado a este torneo y al nacional que por la pandemia no se hizo”, agregó la taekwondista.
En cuanto a que se siente traer una medalla para Arroyito Pecchio expresó: “Se siente re bien, estoy re contenta. Más allá que no estoy conforme del todo porque obviamente siempre se apunta al oro. Todo sirve como experiencia, para ajustar y corregir los errores. Igual se siente muy bonito. Es muy satisfactorio que el entrenamiento y todo lo que estuviste trabajando diera sus frutos”.
Valentina Pecchio compartió que sueña con llegar a los juegos olímpicos aunque sabe que es un nivel muy alto pero que un día puede que se de.
“Este fue mi último torneo como juvenil. Así que ahora a empezar a prepararse para torneos adultos y torneos universitarios”, comentó Pecchio. La taekwondista compartió que sueña con llegar a los juegos olímpicos aunque sabe que es un nivel muy alto pero que un día puede que se de.