El equipo formado por Mario Baldo y Pablo Márquez, quienes manejan un Toyota Yaris/RC2S, se alzaron con la victoria en la segunda fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tuvo lugar el sábado 15 y domingo 16 de este mes en la ciudad de Arroyito.
La tripulación, representante de Jesús María, tuvo una destacada actuación para asegurar su triunfo gracias a los problemas experimentados por Tomás Maranzana y Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), quienes debieron abandonar la carrera hacia el final.
Martín Rein y Mariano Pissaco (Mitsubishi Lancer/RC2N) y Miguel Reginatto y Juan Pablo Carrera (RC2N) completaron las tres primeras posiciones en la clasificación general.
La competición mantuvo el suspenso por conocer a los ganadores en varias de las categorías, ya que la carrera se presentó rigurosa por los abandonos y las incidencias.
En la categoría Maxi Rally, Luciano Bosio y Juan Pablo Monasterolo (VW Polo MRT) lograron su primera victoria, aventajando a Sergio Ribodino y Mateo Ribodino (VW Gol MRT) y a Ignacio Fotheringham y Matías Pizarro (Audi A1/MR).
La RC2N se definió por apenas 3 segundos a favor de Rein y Pissaco sobre Reginatto y Carrera. El tercer lugar le correspondió a los debutantes Emiliano Torres y Leandro Scalerandi (Mitsubishi Lancer).
Baldo y Márquez, que ganaron la general, también se adueñaron de la RC2S, superando a Ramiro Giraudo y Marcos Bazán (VW Golf/RC2S) y a Germán Hubmann y Andrés Schwander (Peugeot 208/RC2S).
La clase A1 premió por segunda vez consecutiva a Ariel Bacci y Nicolás Sloog (VW Gol), quienes fueron los únicos sobrevivientes de la implacable competencia.
Julián Larrosa y Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) repitieron su triunfo anterior y doblegaron a Hernán Echeverría y Francisco Falistocco (Citroën C3) y a Juan Borgonovo y Leonardo Londero (Ford Fiesta).
La RC5 premió por primera vez a Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford Fiesta), quienes se impusieron por un margen de 14 segundos sobre Francisco Herrera y Martín Herrera (Ford Fiesta). Jonas Saita y José Rodríguez (Ford Fiesta) completaron el sitial de privilegio.
Ignacio Paisa y Lucas Martín (Ford Ka) lograron su primera victoria en el certamen provincial luego de esforzarse por lograr una distancia de 14 segundos con respecto a José Vera y Carlos Mauri (Ford Ka), dejando en tercer lugar a Matías Brenzoni y Federico Baratella (Ford Ka), para conformar el podio de la RC6.
La N3 también coronó a un ganador debutante: Juan García y Eugenio Arrieta (Ford Fiesta). Leandro Martínez y Joaquín López (Ford Fiesta) y Gustavo Soto y Matías Schineer (Nissan March/N3) cerraron las principales ubicaciones.
La lista de los ganadores por primera vez se completó con el triunfo de Wilson Borgnino y Santiago C.